1

Los beneficios de los aceites sintéticos

Mobil SHC™ sobre los aceites minerales: las ventajas son claras

Mobil SHC Beneficios

Los lubricantes Mobil SHC trabajan mejor para usted y le brindan ventajas que los aceites minerales simplemente no pueden igualar. Bajo severas condiciones operativas, como altas temperaturas, cargas y presiones, frecuentes arranques y paros, amplios rangos de temperaturas operativas y contaminación, los lubricantes Mobil SHC se hace más importantes para garantizar la operación confiable de sus engranes, compresores de aire rotatorios y reciprocantes o cojinetes

Por ejemplo, el límite operativo superior de los lubricantes Mobil SHC es normalmente 50°C (90°F) más alto que las temperaturas operativas máximas que pueden soportar los aceites minerales de alta calidad. Y con una excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, se puede reducir la formación de depósitos a la vez que se extienden los intervalos entre cambios de aceite.

Los lubricantes Mobil SHC también son de gran utilidad para trabajar en ambientes de bajas temperaturas en las cuales los aceites minerales tienden a espesarse en mayor grado. Su mayor índice de viscosidad le confieren a los lubricantes Mobil SHC la capacidad de fluir a bajas temperaturas, a la vez que brindan un mejor grosor de película y como resultado garantizan la protección contra el desgaste para las piezas mecánicas a temperaturas extremas.

Todos estos atributos de los lubricantes Mobil SHC generan otro punto a favor: eficiencia energética. Los lubricantes sintéticos brindan una película lubricante más gruesa a temperaturas operativas que los aceites minerales, lo que reduce el contacto metal con metal y otras pérdidas asociadas de energía. Asimismo se puede perder energía debido a la mezcla causada por las piezas mecánicas que se mueven a través del aceite: los lubricantes sintéticos tienen una menor viscosidad comparados con sus contrapartes minerales con el mismo grado de viscosidad ISO durante el arranque, lo que resulta en una menor pérdida de energía por mezcla que en el caso de emplear un aceite mineral. Finalmente, ya que los lubricantes Mobil SHC tienen un bajo coeficiente de tracción, tienen un mejor comportamiento bajo condiciones de alta presión.